TU VOZ NORMALISTA

PQRS

P. Q. R. S.

PMD

GESTIÓN DE CALIDAD

RECURSOS PEDAGOGICOS

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY309
mod_vvisit_counterAYER2764
mod_vvisit_counterTOTAL VISITAS3159115

Today: Nov 20, 2017

 

Preescolar

OFERTA EDUCATIVA

PRESENTACION

La Escuela Normal Superior de Pasto presenta su oferta educativa de acuerdo a los lineamientos de la Ley  115 del 8 de febrero de 1994. Tiene en cuenta el articulo 11  y 12 donde se hace referencia  a la organización de la  Educación Formal en tres niveles y grados educativos  secuenciados:

• El preescolar que comprenderá mínimo un grado obligatorio
• La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos:
o La educación básica primaria de cinco (5) grados y
o La educación básica secundaria de cuatro (4) grados, y
• La educación media con una duración de dos (2) grados.

La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.

Además  ofrece el  Ciclo Complementario  como formación de maestros para el nivel de preescolar y básica primaria.


EDUCACIÓN PREESCOLAR

La Escuela Normal Superior de Pasto teniendo en cuenta los lineamiento de la Ley General de Educación asume a la educación preescolar como aquella que se ofrece  al niño para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

El nivel de educación preescolar comprende, como mínimo, un (1) grado obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad.

En el presente Año Lectivo se atienden en la Institución 259  estudiantes distribuidos en  nueve grupos (9), seis (6) se atienden en la jornada de la mañana y tres (3) en  la jornada de la tarde con un promedio de 30 estudiantes en cada curso.

Los docentes de este nivel tienen en cuenta los objetivos planteados en el artículo 16 de la Ley General que se refleja en las diferentes planeaciones y desarrollo de las mismas. Algunos de ellos son:

Cabe destacar que el colectivo de docentes adopta como estrategia metodológica el Trabajo  por Proyectos Lúdicos Pedagógicos orientados  al desarrollo de las todas las dimensiones del niño. Se involucra la investigación que parte de los intereses del niño.

Como  ejemplo de estos proyectos esta:

 


PUBLICACIONES INSTITUCIONALES



BUSQUEDA

SIGANOS




Find us on Facebook
Follow Us