Manual de Convivencia

El presente Manual de Convivencia, se fundamenta en la legislación vigente, la práctica de los valores individuales y sociales, las interrelaciones escolares de carácter pedagógico y administrativo, para que en una forma armónica todos los estamentos de la institución orientemos nuestros esfuerzos al mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la educación en la Normal Superior de Pasto.

El humanismo, el respeto por la diferencia, la ley, la sana crítica y la evaluación periódica serán el norte que permitirán mejorar y enriquecer este instrumento.

El Consejo Directivo de la Institución Educativa Municipal NORMAL SUPERIOR DE PASTO, después de adelantar un  proceso de consulta, análisis y reflexión con  docentes, estudiantes y padres de familia sobre el  Manual de Convivencia, año lectivo 2003-2004, hace conocer a los actores educativos su reestructuración, con el fin de  comprender el sentido de la convivencia, concretar los compromisos deseados y los  pactos logrados.

La convivencia  se fundamenta  en la  afectividad, aceptación mutua, inteligencia emocional,  en el humanismo, en la  investigación como ejes articuladores del  proyecto educativo institucional y en el perfil del plantel como institución  formadora de maestros, proceso en el que primero se forme al ser humano y después al maestro (PEI).

La institución  busca hacer de la  convivencia social  un factor esencial para mejorar las relaciones interpersonales a través de la práctica de valores. Una fuente para mejorar la calidad de vida humana,  alcanzar el bienestar personal y de la colectividad y hacer  del plantel una organización para la práctica de la solidaridad y del progreso humano.

“El óptimo desarrollo de la inteligencia emocional se da cuando comienza tempranamente, cuando es apropiado a cada edad,  lo sigue a lo largo de la etapa de la edad escolar, y aúna los esfuerzos de la escuela con los de los padres y los de toda comunidad”

“La inteligencia emocional,  es más importante que el cociente intelectual”

DANIEL GOLEMAN

 


PUBLICACIONES INSTITUCIONALES



BUSQUEDA

SIGANOS




Find us on Facebook
Follow Us