mod_vvisit_counterESTE MES26929

VIDEOS RECOMENDADOS

INVESTIGACION PEDAGOGICA

CENTRO DE INVESTIGACIONES PEDAGOGICAS

La transformación radical del paradigma educativo tradicional y la fuerte tendencia de las nuevas teorías pedagógicas; el haber alcanzado la acreditación en calidad y desarrollo y ser responsable de la formación de los nuevos maestros; la necesidad de crear una pedagogía que contribuya a la solución de problemas regionales y la búsqueda de cambios significativos en el trabajo de los docentes;  hacen que la Escuela Normal Superior de Pasto cuente con el  Centro de Investigaciones Pedagógicas.

El Centro de Investigaciones Pedagógicas es un espacio académico para el ejercicio investigativo como actividad permanente y organizada de la ENSUP, que deberá impulsar y estructurar planes básicos de investigación institucional, conjuntamente con las Instituciones de Educación Superior con las que se firmen convenios o que sean aliadas estratégicas, guardando  coherencia con las políticas nacionales.

El Centro de investigaciones aprueba, dinamiza, asesora y apoya los proyectos de investigación que presenten y desarrollen los  estudiantes y docentes,  como también lo referente a la formación a través de: cursos, talleres y seminarios fomentando de esta manera la cultura investigativa.

OBJETIVOS

Promover y orientar la investigación  al interior ENUSP a través de  seminarios permanentes, mesas redondas, foros, eventos y otras estrategias de cualificación como un proceso básico en la formación profesional del nuevo maestro.
Apoyar los procesos de investigación e innovación que realicen los equipos conformados por los diferentes actores de la comunidad educativa de la ENSUP.

Dinamizar los procesos investigativos Institucionales .con base en los ejes de desarrollo establecidos en el PEI: Investigación, Humanismo e Interdisciplinariedad.

Difundir los resultados de las investigaciones realizadas por los diferentes actores de la comunidad educativa.

DEFINICION

Es un organismo institucional que: Planifica, Reglamenta, Acompaña, Asesora y Fomenta la acción investigativa;  conformado por directivos, docentes y estudiantes que gusten de la investigación y que vean en ella la plataforma de transformación y desarrollo Institucional.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

El CIP depende de: Consejo Directivo y Rectoría.  Su estructura es: Comité de investigación, Director y Grupos de investigación.

El Comité de Investigaciones está conformado por:

JOSÉ CORAL ASAIN

RECTOR