RECURSOS PEDAGOGICOS

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY1706
mod_vvisit_counterAYER2479
mod_vvisit_counterESTE MES26929

Fecha: Nov 26, 2014

VIDEOS RECOMENDADOS

 

INVESTIGACION PEDAGOGICA

CENTRO DE INVESTIGACIONES PEDAGOGICAS


La transformación radical del paradigma educativo tradicional y la fuerte tendencia de las nuevas teorías pedagógicas; el haber alcanzado la acreditación en calidad y desarrollo y ser responsable de la formación de los nuevos maestros; la necesidad de crear una pedagogía que contribuya a la solución de problemas regionales y la búsqueda de cambios significativos en el trabajo de los docentes;  hacen que la Escuela Normal Superior de Pasto cuente con el  Centro de Investigaciones Pedagógicas.

El Centro de Investigaciones Pedagógicas es un espacio académico para el ejercicio investigativo como actividad permanente y organizada de la ENSUP, que deberá impulsar y estructurar planes básicos de investigación institucional, conjuntamente con las Instituciones de Educación Superior con las que se firmen convenios o que sean aliadas estratégicas, guardando  coherencia con las políticas nacionales.

El Centro de investigaciones aprueba, dinamiza, asesora y apoya los proyectos de investigación que presenten y desarrollen los  estudiantes y docentes,  como también lo referente a la formación a través de: cursos, talleres y seminarios fomentando de esta manera la cultura investigativa.

 

OBJETIVOS

Promover y orientar la investigación  al interior ENUSP a través de  seminarios permanentes, mesas redondas, foros, eventos y otras estrategias de cualificación como un proceso básico en la formación profesional del nuevo maestro.
Apoyar los procesos de investigación e innovación que realicen los equipos conformados por los diferentes actores de la comunidad educativa de la ENSUP.

Dinamizar los procesos investigativos Institucionales .con base en los ejes de desarrollo establecidos en el PEI: Investigación, Humanismo e Interdisciplinariedad.

Difundir los resultados de las investigaciones realizadas por los diferentes actores de la comunidad educativa.

DEFINICION

Es un organismo institucional que: Planifica, Reglamenta, Acompaña, Asesora y Fomenta la acción investigativa;  conformado por directivos, docentes y estudiantes que gusten de la investigación y que vean en ella la plataforma de transformación y desarrollo Institucional.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

El CIP depende de: Consejo Directivo y Rectoría.  Su estructura es: Comité de investigación, Director y Grupos de investigación.

El Comité de Investigaciones está conformado por:

JOSÉ CORAL ASAIN

RECTOR

JAIME PARRA ERAZO

DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES

LEONOR EGAS VILLOTA

COORDINADORA DEL CICLO COMPLEMENTARIO

DIEGO MARIO ZAMBRANO GUTIÉRREZ

COORDINADOR PEDAGÓGICO DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA

BORIS ALICIA  CASANOVA

DOCENTE REPRESENTANTE DEL NIVEL PREESCOLAR

PEDRO MEDARDO CALVACHE

DOCENTE REPRESENTANTE DEL NIVEL DE  BÁSICA PRIMARIA

HEIMAN PAZ GRANJA

DOCENTE REPRESENTANTES DEL NIVEL DE  BÁSICA SECUNDARIA

HUGO ALBERTO ORTIZ

DOCENTE REPRESENTANTES DEL NIVEL DE  BÁSICA SECUNDARIA

ESTEBAN JOB SOLARTE

DOCENTE REPRESENTANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA

ARMANDO  MUÑOZ DEL CASTILLO

DOCENTE REPRESENTANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA

CARLOS MORA GARCÍA

DOCENTE REPRESENTANTE DEL CICLO COMPLEMENTARIO

Documento Marco Centro de Investigaciones

 


PUBLICACIONES INSTITUCIONALES



BUSQUEDA

SIGANOS



KunenaSpanish
Find us on Facebook
Follow Us