Today: Feb 19, 2018

Acreditada La Escuela Normal Superior para ofrecer por Cinco Años

Con beneplácito, la comunidad educativa  de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, recibimos del Ministerio de Educación  Nacional  la Resolución 7014 del 6 de Agosto del 2.010, firmada por el Doctor Gabriel Burgos Mantilla, Viceministro de Educación Superior, por medio de  la cual se autoriza el funcionamiento del Programa de Formación Complementaria por el término de cinco años más.

Cumplidas debidamente las etapas previstas en las normas vigentes para el proceso de autorización de  funcionamiento del Programa de Formación Complementaria, los integrantes de la sala anexa para Escuelas Normales Superiores  de CONACES (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad)  emitieron el concepto en la sesión del 28 de Junio, determinando que la Institución cumple con las trece(13) condiciones básicas de calidad exigidas ( Pertinencia del programa, propuesta curricular y plan de estudios, innovación para el fomento del pensamiento crítico investigativo, proyección social, personal docente y directivo, medios educativos y mediaciones pedagógicas, infraestructura y dotación, Plan de mejoramiento  Institucional en coherencia con la autoevaluación institucional, plan de seguimiento a egresados, práctica pedagógica, contenidos y prácticas pedagógicas relacionadas con los proyectos transversales, modalidades  de atención educativa y  estructura administrativa).

Según los pares académicos y la sala de Conaces del Ministerio de Educación, no tenemos problemas o reparos en  cada uno de los criterios de calidad.

LA ESCUELA NORMAL SUPÈRIOR DE PASTO CONTINUA CUMPLIENDO CON  SOCIEDAD  AL OFRECER EDUCACION DE CALIDAD.

¡FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD  NORMALISTA,  A SUS DIRECTIVOS, DOCENTES,  ESTUDIANTES,  EGRESADOS, ADMINISTRATIVOS, OPERATIVOS Y PADRES DE FAMILIA   POR  SU CONTINUO  APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA INSTITUCION!!!!

Image Image