En el marco de la visita que realizó la Doctora María Fernanda Campo a la ciudad de Pasto, como delegada presidencial para las votaciones regionales, aceptó la invitación del Señor Rector José Coral y su equipo Directivo, para entregar personalmente la programación del centenario normalista.
En esta reunión también el Rector presentó la solicitud formal para que la administración nacional apoye el proyecto de mejoramiento de las actuales condiciones físicas de sus “bloques” educativos” en sus techos, pisos, unidades sanitarias y laboratorios. En la carta expresó “ Es necesario y conveniente destinar los recursos suficientes para que en breve tiempo se readecuen los espacios y con las modernas especificaciones técnicas y pedagógicas continúen albergando por 100 años más a la niñez y juventud estudiosas no sólo de Nariño sino de otras regiones del país. Esta será además de una justa inversión en este que, como lo canta nuestro himno, es “sacro templo de ciencia y saber”, una inversión en el sur, una inversión en sus gentes, una inversión en la paz, una inversión en Colombia”.
La Señora Ministra se comprometió a apoyar el proyecto, además de incluir a la Institución en un grupo de Escuelas Normales que será apoyadas por la Universidad de Antioquia. Respecto a la invitación a acompañar a la Escuela Normal Superior de Pasto el día 25 de Noviembre, manifestó que aceptaba esta invitación, si no tenia otra actividad programada en la agenda. También manifestó que la visita del Señor Presidente estaba pendiente y se realizaría en cualquier momento, ante lo cual ella también lo acompañaría a conocer la Institución.