CUARTO CONCURSO DE LA CANCION EN INGLÉS

\"\"

Por: Cristina Zambrano Estrada
Docente. Escuela Normal Superior de Pasto
Jefe de área de Ingles

El aprendizaje del inglés como segunda lengua es fundamental
para los estudiantes de todos los niveles de educación, por lo
cual es necesario formular estrategias que favorezcan el
acercamiento, la promoción y la inserción en las diferentes
habilidades del idioma. Sumado a esto, la importancia de
conocer y aprender el idioma inglés en la actualidad resulta
imprescindible ya que se utiliza en casi todas las áreas del
conocimiento y desarrollo humano. Por esto, La Escuela
Normal Superior de Pasto a través del Colectivo del Área de
inglés pone en marcha diferentes actividades dentro del
Proyecto Institucional de Bilingüismo creado e implementado
por el Ministerio de Educación Nacional; como parte de este
proyecto, se ha trazado como meta, para que los estudiantes
aprendan este idioma, la realización del Concurso de la

canción en inglés.
Cantar en inglés hace que la música penetre en nuestro subconsciente rápida y
sutilmente. Además, las canciones se convierten en una herramienta para mejorar las
habilidades de comprensión en inglés y generan en los estudiantes una actitud más
favorable a su aprendizaje ya que son un medio eficaz para reforzar las estructuras ya
aprendidas en el aula. Mediante el concurso de la canción en inglés se puede mejorar en
los niveles de desarrollo de la competencia comunicativa y al mismo tiempo generan un
proceso de participación artística.
Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de motivar a los Estudiantes Normalistas y
descubrir talentos en la parte artística, el Colectivo de Inglés de la Escuela Normal
Superior de Pasto de las jornadas mañana y tarde, de Prescolar, Básica Primaria,
Secundaria y Media, organiza el Cuarto concurso de la canción en Inglés como una
oportunidad para que los
estudiantes den a conocer sus
talentos, habilidades y
destrezas en inglés a través del
canto. Dicho concurso se
presenta en 3 niveles: 1° Nivel
grados 6° - 7° (Básica
Secundaria), 2° Nivel grados
8° - 9° (Básica Secundaria) y
3° Nivel grados 10°- 11°
(Media) y Programa de
Formación Complementaria.
De igual manera, con este

concurso se pretende desarrollar las competencias laborales y ciudadanas que permiten
la participación activa del trabajo en equipo y hacer un uso adecuado de las TICs.