APERTURA DE LA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL TOTALMENTE RENOVADA

La Escuela Normal Superior de Pasto, en los últimos años ha venido realizando un proceso de depuración, organización y digitalización de enciclopedias, libros, textos, revistas, trabajos de investigación existentes en la biblioteca de la Institución. Será un espacio de acceso público para la producción de conocimiento, el intercambio de información y la cultura. El objeto de su remodelación y modernización es, mejorar un espacio vital de aprendizaje, en el cual, estudiantes, docentes y directivos tengan a su alcance una gran diversidad de recursos educativos que promuevan la construcción del conocimiento.

Hoy, tenemos una biblioteca moderna, con 10.577 libros, organizados de acuerdo al Sistema de Clasificación Dewey y registrados en base de datos para consulta,  4 equipos para investigación en las bibliotecas virtuales, colección de libros y textos educativos  desde 1.900 para consulta e investigación y  adecuadas mesas de lectura.

La biblioteca es muy importante para la comunidad, no será solo un espacio para almacenar libros, también se puede convertir en centro de desarrollo cultural y creativo, con la implementación de actividades para el entretenimiento académico, descubrimiento de los libros, a través de juegos, lecturas en voz alta, charlas, conferencias o el préstamo de libros.

El próximo 16 de septiembre, en el marco de la celebración de los 113 años de la Escuela Normal, se realizó la reapertura a la comunidad educativa normalista.