CUARTO CONCURSO DE LA CANCION EN INGLÉS
Por: Cristina Zambrano Estrada
Docente. Escuela Normal Superior de Pasto
Jefe de área de Ingles
El aprendizaje del inglés como segunda lengua es fundamental para los estudiantes de todos los niveles de educación, por lo cual es necesario formular estrategias que favorezcan el acercamiento, la promoción y la inserción en las diferentes habilidades del idioma. Sumado a esto, la importancia de conocer y aprender el idioma inglés en la actualidad resulta imprescindible ya que se utiliza en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Por esto, La Escuela Normal Superior de Pasto a través del Colectivo del Área de inglés pone en marcha diferentes actividades dentro del Proyecto Institucional de Bilingüismo creado e implementado por el Ministerio de Educación Nacional; como parte de este proyecto, se ha trazado como meta, para que los estudiantes aprendan este idioma, la realización del Concurso de la canción en inglés. Cantar en inglés hace que la música penetre en nuestro subconsciente rápida y sutilmente. Además, las canciones se convierten en una herramienta para mejorar las habilidades de comprensión en inglés y generan en los estudiantes una actitud más favorable a su aprendizaje ya que son un medio eficaz para reforzar las estructuras ya aprendidas en el aula. Mediante el concurso de la canción en inglés se puede mejorar en los niveles de desarrollo de la competencia comunicativa y al mismo tiempo generan un proceso de participación artística. Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de motivar a los Estudiantes Normalistas y descubrir talentos en la parte artística, el Colectivo de Inglés de la Escuela Normal Superior de Pasto de las jornadas mañana y tarde, de Prescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media, organiza el Cuarto concurso de la canción en Inglés como una oportunidad para que los estudiantes den a conocer sus talentos, habilidades y destrezas en inglés a través del canto. Dicho concurso se presenta en 3 niveles: 1° Nivel grados 6° - 7° (Básica Secundaria), 2° Nivel grados 8° - 9° (Básica Secundaria) y 3° Nivel grados 10°- 11° (Media) y Programa de Formación Complementaria. De igual manera, con este concurso se pretende desarrollar las competencias laborales y ciudadanas que permiten la participación activa del trabajo en equipo y hacer un uso adecuado de las TICs.