XI FORO DE FILOSOFÍA NORMALISTA: PIENSA POR TI MISMO. UN VIAJE ÉTICO, ESTÉTICO Y POLÍTICO DESDE KANT HASTA CHOMSKY

El Foro de Filosofía nace en el contexto de los cien años de la Escuela Normal Superior de Pasto. En el I Foro se trabajó todo lo relacionado con la Filosofía en el entorno social. El II Foro fue el pensamiento de Enrique Dussel. El III Foro se planteó el problema ¿Existe o no el alma? en el IV Foro de Filosofía “Crisis del Paradigma Identitario. ¿Xenofobia?”. En el V Foro de Filosofía el tema central: “héroes y villanos en un escenario apocalíptico contemporáneo”. En el VI Foro de Filosofía el tema central fue: ¿ES LA CREENCIA, UNA FUENTE DE LA INTELIGENCIA? En el VII foro, LA NUEVA NORMALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA: UNA MIRADA DESDE EL ÁREA DE LA FILOSOFÍA. En el IX Foro de Filosofía se desarrolló EL DILEMA ETERNO DEL SER: EL BIEN Y EL MAL. UNA MIRADA DESDE LA POSPANDEMIA. El X Foro de Filosofía se centrará en EL PARADIGMA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.  UNA MIRADA DESDE LA FILOSOFIA Y LA ETICA.  Y para este año el XI Foro de Filosofía se centrará en: PIENSA POR TI MISMO. UN VIAJE ÉTICO, ESTÉTICO Y POLÍTICO DESDE KANT HASTA CHOMSKY.

El encuentro se desarrollará en la Escuela Normal Superior de Pasto, auditorio y sala múltiple. El primer día, lunes 30 de septiembre, los estudiantes del Programa de Formación Complementaria, compartirán sus ponencias, debates y Obras de Teatro, con los estudiantes del grado 10.

El segundo día, martes 1 de octubre, los estudiantes del grado once compartirán sus experiencias kantianas y chomskianas con los colegios invitados desde el debate, ponencias y conferencias.Sean todos bienvenidos.

Francisco Clavijo

Docente Escuela Normal Superior de Pasto